Tareas de un diseñador web

¿Qué hace un diseñador web?

Para resolver todas tus dudas, hemos preparado un listado con las tareas que hace un diseñador de páginas web.

¿Qué hace un diseñador de páginas web? ¿Y qué no?

Lo que hace

Un diseñador de páginas web debe explicar claramente las tecnologías que va a usar para desarrollar un proyecto. Asesorar al cliente sobre el alojamiento web y el dominio, siempre mirando como finalidad el buen funcionamiento del proyecto en su resultado final. Dependiendo de las características de cada proyecto se debe aconsejar un servicio de hosting adecuado a su finalidad. Revisar qué funcionalidades va a tener el sitio web, el volumen de visitas diario, semanal o mensual aproximado. Cuantas cuentas de correo corporativas necesita, entre otros.

El diseñador web tiene que plantear una buena estructura de páginas, contenidos y definición de urls. Dónde colocar los elementos como títulos, enlaces, imágenes, vídeos, llamadas a la acción, etc y asesorar en todo momento al cliente para resolver una buena experiencia de usuario y una velocidad de carga global web óptima.

Como diseñador, tiene que plantear un diseño adecuado a la marca, siempre utilizando los colores y tipografías correctos en sintonía a la imagen corporativa de la empresa. El diseñador también tiene que optimizar el servidor de producción para que la web tenga un rendimiento correcto.

El diseñador de páginas web debe asesorar en todo momento sobre el estado del proyecto, proporcionando al cliente un enlace para que pueda ir revisando los avances, ya sea una URL de desarrollo o la URL del dominio final.

Deberá tener siempre en cuenta la correcta visualización de la página web desde dispositivos móviles. Cada vez son más los usuarios que visitan páginas web desde su smartphone. Hay varios complementos que comprimen la vista móvil de una página web y el diseñador tiene que controlar todos los parámetros para que se vea correctamente. La web debe mostrar una versión diferente en escritorio y en el dispositivo móvil.

Escuchar al cliente y asesorarle cuando sea necesario. Si el diseñador cambia algún tipo de contenido establecido por el cliente debe de ser de forma justificada y siempre enfocado al correcto o mejor funcionamiento de la página web. Si tu diseñador tiene experiencia demostrable, sigue sus indicaciones y recomendaciones para el proyecto.

Hacer copias de seguridad de los archivos de la página web y base de datos cuando lo vea necesario durante el desarrollo del proyecto y a la entrega del mismo.

Lo que no hace un diseñador de páginas web

El diseñador no tiene que redactar ningún contenido para la web del cliente al no ser que se haya pactado previamente antes de iniciar el proyecto.

Todas las imágenes que se incluyan en la página web deben ser proporcionadas por el cliente. El diseñador no tiene que buscar ni comprar imágenes al no se que se haya pactado previamente antes de iniciar el proyecto.

El diseñador no tiene que traducir ningún texto a otro idioma al no ser que sea traductor del idioma solicitado.

No tiene que corregir los textos enviados por el cliente.

Una vez entregado el proyecto, no tiene que realizar ningún tipo de mantenimiento al no ser que se haya pactado antes de iniciar el proyecto.

Contacto

Inicia tu proyecto conmigo

Resolveré todas tus dudas y te ayudaré con la contratación del alojamiento web y el registro de tu dominio.