Estilo de una web

Estilo general de una página web

Cuando se desarrolla una página web hay que tener en cuenta factores muy importantes en cuanto a diseño se refiere. Es vital crear el sitio web acorde a una marca respetando todo el conjunto de su imagen corporativa como los colores, composición del logotipo, iconografía, fuente, etc.

Los colores de una página web

¿De dónde saca el diseñador web los colores de una marca?

El diseñador web debería disponer de un dossier o libro de identidad corporativa de la marca que lo ha contratado. Lamentablemente no suele disponer de ello y debe utilizar editores de imágenes para extraer los códigos hexadecimales de los colores de un logotipo. De igual modo pasa con las tipografías, aunque esto lo veremos más adelante.

Teniendo en cuenta el logotipo como referencia para los colores que se van a usar en todo el conjunto de la página web. Botones, enlaces, títulos y subtítulos, fondos, etc. En muchas ocasiones el diseñador puede tomarse la libertad de combinar los colores corporativos con otros semejantes en diferentes tonos para decorar algún elemento o sección en concreto. Estas decisiones normalmente son acertadas y dan un toque creativo general al conjunto de la página web.

Los colores corporativos de una marca dentro de un sitio web se utilizan normalmente en:

  • Títulos
  • Iconos
  • Botones
  • Fondos
  • Bordes
  • Mouse hover/efectos al pasar el ratón
  • Enlaces
  • Elementos interactivos

Los colores corporativos también se pueden utilizar en otros elementos siempre y cuando no se sature de colorido en general al no ser que el proyecto, sección o elemento lo requiera de forma específica.

La tipografía de una página web

Hay multitud de tipos de letra disponibles en el planeta. Fuentes ya creadas, que puedes comprar su licencia y utilizar para crear tu logotipo, tipos de letra creadas específicamente para una marca (suelen darse menos casos) y tipografías de uso libre disponibles para todos como puede ser el ejemplo de Google Fonts, un catálogo enorme de tipos de letra de todo tipo compatibles y amigables con el navegador Google Chrome.

¿Qué pasa cuando una tipografía no se encuentra en el catálogo Google Fonts?

Si el cliente quiere utilizar su tipo de letra personalizado en su página web, debe proporcionar al diseñador web los archivos necesarios para que cargue las tipos en el servidor y las llame dentro del código del sitio web. Lamentablemente los clientes no disponen de los archivos de las tipografías utilizadas en sus logotipos. Ahí es dónde el diseñador web tiene que investigar en Google Fonts y encontrar una tipografía similar para ofrecer al cliente la posibilidad de usarla en su sitio web.

Contacto

Inicia tu proyecto conmigo

Resolveré todas tus dudas y te ayudaré con la contratación del alojamiento web y el registro de tu dominio.