Diseño web WordPress en Badajoz

Diseño web en Extremadura

¿Cómo consigo qué tu página web se destaque de la competencia?

En todas las páginas web me centro mucho en el apartado del diseño. Que una web sea atractiva y llame la atención es muy importante para causar una buena impresión y confianza a futuros posibles clientes en internet. Teniendo siempre en cuenta tu imagen de marca, adapto los colores y tipografías del sitio web para que vayan acorde a tu proyecto.

No te preocupes si no tienes fotos profesionales de tus servicios o productos, yo mismo me encargaré de realizar una sesión de fotos con equipo profesional para tu página web. Si es necesario también puedo realizar un vídeo corporativo o de presentación de los servicios para tu empresa ya que soy experto en producción y post producción/edición audio visual.

El diseño de tu web tendrá las siguientes secciones:

Página de inicio o de presentación de la empresa: Esta es la página más importante de todo tu sitio ya que es la primera que verán los usuarios y los motores de búsqueda cuando aterricen en tu sitio web. Es la cara de presentación de tu empresa al mundo, por lo que es muy importante que el usuario de un primer vistazo sepa a lo que se dedica la empresa, los servicios que ofrece y por qué tiene que contratarte a ti y no a otro del mismo sector. Sin dejar de lado el posicionamiento web SEO hay que tener muy en cuenta que tu página web cargue de forma muy rápida, ya que si el usuario ve que tu web no carga bien o tarda demasiado en mostrar los contenidos que anda buscando será un posible cliente perdido e irá a buscar lo que necesita a la competencia. Teniendo este punto claro y sabiendo que es uno de los más importantes, siempre adapto y optimizo las páginas para que carguen de manera rápida teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • Las imágenes que subiré a tu sitio web estarán comprimidas de manera que la petición del servidor a la hora de llamarlas para mostrarlas en la web será mucho más rápida que si se suben imágenes convencionales sin comprimir como puede ser por ejemplo directamente desde la cámara y sin tratarlas.
  • Todas las imágenes cuando se suben al servidor tienen que ir acompañadas de un atributo alternativo. Esto quiere decir que si la imagen falla cuando el servidor intenta cargarla, en su lugar, nos mostrará un texto alternativo que describe dicha imagen.
  • Hay que introducir textos explicando los servicios, pero estos textos hay que tratarlos antes de colgarlos en la web. Tratarlos significa que se debe tener en cuenta lo que los usuarios buscan en el buscador para que se muestre nuestra web como resultado y no otras. Todos los textos que reciba para tu página web los editaré en base a esto. Añadiré las etiquetas correspondientes a los textos según su relevancia y cambiaré el orden si es necesario, siempre respetando los textos que me envíes.

La página de inicio dispondrá de una sección de bienvenida ya bien sea mostrando un vídeo de presentación o texto con imagen de fondo. Lo realmente importante es que al usuario que nos visita por primera vez, le quede claro lo que hacemos nada más entrar a nuestra página.

Después añadiremos un resumen de los principales servicios que ofrece la empresa, dando la oportunidad al visitante de ampliar la información en caso de que esté interesado en alguno de nuestros servicios. Esto lo haremos creando una página específica para cada servicio con toda la información detallada dentro de esta. Ya no solo ayudaremos al visitante a obtener más información sobre lo que le estamos ofreciendo, sino que también estaremos creando diferente URLS para cada uno de nuestros servicios teniendo en cuenta las palabras clave por las cuales nos van a encontrar en las búsquedas.

¿Tienes claro lo que vas a mostrar en tu página web y lo que le interesa al usuario?

Tú tienes claros tus servicios y cuál de ellos quieres mostrar a tus clientes. ¿Pero eres consciente de lo que realmente buscan tus posibles clientes y en lo que están interesados? Yo te ayudaré a saber que contenido es más relevante que otro para los usuarios. Insertado un código de seguimiento en tu sitio web podrás saber en todo momento que secciones se visitan más y cuales menos. Con este estudio se puede potenciar el contenido que realmente le interesa al usuario y mostrárselo. Tendrás también segmentaciones de las visitas para saber por ejemplo el sexo de los visitantes, la edad media, los dispositivos que utilizan para navegar por nuestra web y muchos datos interesantes que ayudarán a mejorar la estructura y el contenido de tu sitio web.

Sección con resumen de ofertas y promociones o llamadas a la acción.

Hay que ofrecerle al usuario de forma fácil y rápida para que contacte con nosotros. Añadiendo la información de contacto siempre visible en todo nuestro sitio. Olvídate de recoger datos innecesarios en los formularios de contacto, contra más simple sea y más facilidad ofrezcamos al usuario para que nos contacte más resultados obtendremos.

Supongamos que tienes un diseño para tu sitio web y yo realizo una auditoria de tu página y rápidamente me doy cuenta de que el 98% de las visitas que tiene tu web vienen desde dispositivos móviles. La acción principal que hay que llevar a cabo en este caso sería inspeccionar, repasar y editar todo el contenido de tu sitio enfocado en los usuarios móviles. Ver que se adapta correctamente a las resoluciones estándares de smartphones.

Otro dato interesante podría ser averiguar el margen de edad de los visitantes. Con este dato se puede preparar o redactar el contenido de otra manera. No vamos a dirigirnos de igual modo a una persona de 20 años que a otra de 60.

Estos ejemplos que te describo más arriba son solo una pequeña parte de todas las acciones que se tienen que cometer a la hora de mejorar un sitio web. Hay que saber de dónde venimos, en qué punto se encuentra la web y a dónde queremos llegar y de qué manera lo vamos a hacer.

Poner vídeos en la página web potencia mucho tu visibilidad en internet

No importa si vendes televisores o cables. Si tu negocio son los cables, por ejemplo, deberías preparar un vídeo para cada tipo de cable que tengas a la venta. Solo mostrando el cable con las manos, tal vez un vídeo corto de unos 30 segundos. Este vídeo lo subimos a una red social de vídeos, ya puede ser YouTube, Vimeo, etc. O incluso ambas. A la hora de subirlo añadimos un título a nuestro vídeo del cable indicando el nombre y el uso, seguidamente añadiremos una descripción para el cable detallada y un enlace para que el usuario pueda comprarlo. Incluso estas plataformas nos permiten introducir palabras calve específicas para los resultados en las búsquedas. Genial. (Todo lo que acabamos de hacer con este cable es SEO). Posicionamiento web orgánico. Puedes hacer lo mismo con todos los productos o servicios y enlazarlos a sus fichas en tu tienda online o a su categoría correspondiente.

Ahora mismo ofrezco mis servicios de diseño web en Extremadura ya que es el lugar donde resido y me gusta poder conocer en persona a todos mis clientes. Si no vives en Extremadura y quieres que contactemos por medio de vídeo llamada, email, teléfono… No hay ningún problema, puedo ayudarte de igual forma. De hecho, lo hago casi a diario con muchos de mis clientes.

Contacto

Inicia tu proyecto conmigo

Resolveré todas tus dudas y te ayudaré con la contratación del alojamiento web y el registro de tu dominio.