Contenido original para el Blog

Contenido original en tu sitio

Aprende algunos consejos para que tu web se destaque del resto de páginas de tu sector aportando contenido original a los visitantes. Recuerda publicar como mínimo un artículo cada 2 semanas y si puedes, 1 a la semana.

Contenido del artículo:

  • Google ve lo que haces
  • Redacta tus propios contenidos
  • Nunca copies de los demás
  • El buscador sabe de lo que hablas
  • Cuidado con las imágenes de terceros
  • No infravalores los vídeos
  • No te olvides de las redes sociales

Google ve lo que haces

Cada semana, los robots de Google analizan tu página web indexando todas las URLS nuevas que encuentra. Si los robots pasan y no ven contenido nuevo, considerarán que has abandonado tus servicios. Por eso es muy interesante que vayas publicando nuevos contenidos a modo de entradas en un blog dentro de tu página web.

Redacta tus propios contenidos

Escribe sobre tus productos o servicios ya que nadie los conoce mejor que tú. Dedica un par de horas a la semana para redactar artículos interesantes. No importa si ofreces servicios o vendes productos. Haz fotos de tu contenido, vídeos, redacta contenido relevante para tus visitantes. Lo más importante es que mantengas vivo tu sitio web y si es con contenido original y que aporte, mejor que mejor.

Nunca copies de los demás

Ten en cuenta que, si copias contenido de terceros y lo pegas en tu página web, ya sea un artículo para tu blog o textos para tus servicios o productos, Google lo va a ver y te va a penalizar de forma muy dura. No sale a cuenta. Es mejor que no publiques nada nuevo a que copies. Y no sirve de nada nombrar la fuente, te van a penalizar igual. Tampoco hagas resúmenes de contenido de otras personas. Crea tu propio contenido.

El buscador sabe de lo que hablas

Al crear tu propio contenido, con tus imágenes, vídeos y textos sobre tus productos o servicios, el buscador entenderá que eres un experto en tu sector y en lo que haces. Si además el contenido que creas es original, creativo y ayuda a los demás, el buscador lo tendrá en cuenta y te irá subiendo de posición a lo largo del tiempo.

Cuidado con las imágenes de terceros

No se te ocurra buscar una imagen en Google y subirla a tu sitio web. Seguramente esa imagen tiene derechos de autor y puedes meterte en un problema. Investiga las galerías de imágenes y recursos libres para utilizar en tu sitio web. Normalmente lo único que piden a cambio es nombrar la fuente de dónde las has cogido (una url hacia su sitio web), que puedes poner por ejemplo en algún texto legal como la política de privacidad.

Si puedes, siempre va a ser mucho mejor que hagas tu mism@ las fotos a tus productos o servicios. ¡Es original y es tuyo!

No infravalores los vídeos

Soy consciente de que crear contenido a modo de vídeos es más costoso en tiempo que redactar artículos de texto con 4 imágenes, pero los vídeos son un contenido que posiciona muy bien en los resultados de búsqueda. Si no tienes un canal de YouTube, no se a que estás esperando. Sea cual sea tu sector o vendas los productos que vendas necesitas si o si un canal de YouTube para tu proyecto y crear vídeos para mostrar lo que haces a los demás.

Utiliza el SEO en tus vídeos. Coloca palabras clave en el título de tu vídeo cuando lo subas a la plataforma. Redacta una descripción para el vídeo añadiendo enlaces hacia tu sitio web. También puedes añadir enlaces de contacto.

Personaliza tu canal con tu logotipo y una portada llamativa. Utiliza miniaturas cuando subas tus vídeos que capten la atención de los usuarios que buscan tus servicios o productos.

No te olvides de las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta de marketing gratuita muy potente si realizas campañas que llamen la atención a aquellas personas que puedan estar interesadas en tu negocio. Comparte tus artículos, fotos y vídeos. Realiza promociones llamativas y mantente activo con las personas que te siguen en las redes.

Contacto

Inicia tu proyecto conmigo

Resolveré todas tus dudas y te ayudaré con la contratación del alojamiento web y el registro de tu dominio.